Guantes desechables para clínica dental

Los guantes desechables son fundamentales hoy en día tanto para la protección de las manos como para los pacientes o los productos manipulados en la realización de tareas en múltiples sectores profesionales.

Existen varios tipos de guantes dependiendo del material con el que estén fabricados, y cada uno de ellos tiene diferentes características que los hacen más o menos adecuados para cada tarea.

Según el material en el que estén fabricados, los diferentes tipos de guantes  desechables son: guantes de polietileno, guantes de vinilo, guantes de nitrilo y guantes de látex.

Guantes desechables para clínica y otros usos:

Guantes de látex.

guantes -desechables-para-clínica-latex-TienDental

Destacan sobre los demás porque ofrecen una gran movilidad y mejor destreza que los otros tipos de guantes a la hora de realizar el trabajo, facilitando una correcta manipulación.

Entre ellos encontramos diferentes variantes:

 

  • Guantes de látex con polvo: Es un guante muy común, indicado para el sector sanitario en general, y muy utilizado en el sector dental.
  • Guantes de látex sin polvo: Se utilizan también en el sector sanitario y están especialmente indicados para personas alérgicas al polvo. También utilizados en la industria alimentaria.
  • Guantes de látex azul con polvo: Son guantes indicados para distintos sectores donde se necesita una protección extra, ya que son más resistentes que los guantes de látex tradicionales.
  • Guantes de látex negro sin polvo: Son guantes de una muy alta calidad , con un tacto muy suave y resistente. Están indicados para cualquier sector.

 

Guantes de polietileno.

guantes -desechables-para-clínica-polietileno-TienDental

Estos guantes también se conocen como guantes de gasolinera, de veterinario o guantes largos. Son menos resistentes que los otros tipos de guantes y no se ajustan a la anatomía de la mano.

Se utilizan sobre todo en ciertos sectores como el alimentario o industrial, pues protegen de una manera fácil y sencilla al usuario y al producto, evitando la contaminación de ambos.

 En la clínica dental se utilizan sobre todo a la hora de realizar el mantenimiento del instrumental rotatorio (limpieza y lubricación) ya que no es necesaria tanta destreza y son bastante más económicos.

Guantes de vinilo.

guantes -desechables-para-clínica-vinilo-TienDental

Los guantes de vinilo no producen ningún tipo de reacción alérgica, por lo que son una gran alternativa al uso de guantes de látex o de nitrilo, y además son una opción más económica.

Se ajustan perfectamente y ofrecen una gran protección y elasticidad pero se recomiendan únicamente para sectores con baja sensibillidad, ya que están fabricados con materiales poco resistentes.

Están pensados para tareas de corta duración. Son muy utilizados por los dentistas ya que protegen perfectamente y garantizan que ningún paciente sufrirá una reacción alérgica.

Existen guantes de vinilo, con o sin polvo.

Guantes de nitrilo.

guantes -desechables-para-clínica-nitrilo-TienDental

Su principal ventaja frente a los guantes de látex, es que los guantes de nitrilo no producen reacciones alérgicas y ofrecen las mismas ventajas que el látex. Además, estos guantes se abren en cuanto se rompen, con lo que el usuario puede darse cuenta rápidamente de que el guante se ha roto.

Existen varios tipos de guantes de nitrilo según su calidad y resistencia:

  • Guantes de nitrilo soft: Los más finos y sensibles.
  • Guantes de nitrilo básicos:  Muy sensibles y ligeros.
  • Guantes de nitrilo extra: Son los más resitentes y por tanto los más populares.
  • Guantes de nitrilo negros: Son muy resistentes y están indicados para trabajos especiales.
  • Guantes de nitrilo negros extra: Son los más resistentes, de una calidad extra. Para trabajos especiales y jornadas de trabajo largas. Son los guantes para tatuadores.

En TienDental puedes encontrar una gran variedad de guantes para todas las tareas y sectores profesionales en nuestra sección de desechables.