Quiénes somos

La dirección de nuestra web es: https://www.tiendental.com.

Condiciones Generales de venta Tiendental

0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.tiendental.com, del que es titular Tiendental Productos Dentales S,L. (en adelante, TienDental).

La adquisición de cualquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

1. IDENTIFICACIÓN

TienDental, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: Tiendental Productos Dentales S,L.
  • Su nombre comercial es: TienDental
  • Su CIF es: B88394846
  • Su domicilio social está en: Cuesta de San Vicente 22 local. 28008, Madrid.
  • Está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 39266 , Libro 0 , Folio 180 , Sección 8 , Hoja M-697471.

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Enviando un correo electrónico a info@tiendental.com
  • Llamando al teléfono: 918138181
  • Whatsapp al teléfono: 646409944

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y TienDental se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio, aparecen en nuestra web.

TienDental se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, TienDental podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, TienDental se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de TienDental al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

Una vez dentro de www.tiendental.com, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.tiendental.com.

OBSERVACIONES

Las ofertas presentadas por www.tiendental.com son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. TienDental se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas. Del mismo modo, estas informaciones pueden contener inexactitudes o errores tipográficos, que pueden cambiarse, corregirse o suprimirse en cualquier momento. TienDental podrá realizar en cualquier momento cambios o modificaciones en los productos. LAS IMÁGENES PUBLICADAS SON MERAMENTE ILUSTRATIVAS, aunque siempre trataremos de que se ajusten lo más fielmente posible a la realidad.

4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS

TienDental pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.tiendental.com. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en un plazo de 24/48 horas desde la realización del pedido. En caso de no tener el producto en stock a la hora de realizar el pedido, el usuario tendrá la posibilidad de RESERVAR dicho producto para que se le proporcione en cuanto se encuentre disponible lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, TienDental podrá suministrar un producto de similares características, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará en el plazo de 15 días naturales desde que el cliente solicite el reembolso.

Si TienDental se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.tiendental.com, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Además, será preciso que el cliente se registre en www.tiendental.com a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a TienDental la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de TienDental.

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por TienDental por correo electrónico.

FACTURACIÓN

El cliente tiene la posibilidad de escoger la forma de recepción de las facturas correspondientes a las compras realizadas. Por defecto, las facturas serán enviadas en formato digital, que le será remitida por correo electrónico, pero si lo desea puede indicarnos que se la enviemos en formato papel por correo ordinario.

6. ENTREGA PRODUCTOS

Consulte las condiciones aquí:  Envíos -TienDental

7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Consulte las condiciones aquí: Envíos -TienDental

 8. FORMAS DE PAGO

Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 6 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Ponemos a su disposición estas formas de pago: Pagos – TienDental

9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Consulte las condiciones aquí: Devoluciones – TienDental

10. GARANTÍA

Los productos adquiridos a través de www.tiendental.com gozan de un período de garantía de 1 o 2 años a partir de la fecha de entrega desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto. 

Para los casos de reclamaciones sobre presuntos defectos de fabricación, suministro deficiente o falta de características garantizadas, el CLIENTE deberá ponerse en contacto de inmediato con TienDental para analizar cada caso en particular.

En general, en caso de presuntos defectos de fabricación o falta de características garantizadas, el CLIENTE se hará cargo física y económicamente de hacer llegar el producto con el presunto desperfecto a TienDental, y siempre deberá corresponder al producto enviado por TienDental adjuntando el albarán de entrega y/o factura.

En el caso de reclamaciones fundadas por defectos de fabricación, suministro deficiente o falta de características garantizadas, TienDental subsanará dicho defecto mediante reparación o sustitución gratuita, según el criterio y las instrucciones del fabricante, y se hará cargo de los gastos de envío de vuelta al CLIENTE.

En el caso de reclamaciones no fundadas por defectos de fabricación o falta de características garantizadas, TienDental emitirá un presupuesto de reparación o sustitución, según el criterio y las instrucciones del fabricante o servicio técnico. La evaluación de la avería por parte del Servicio Técnico tiene un coste de 40€ + IVA 21% que corresponde a la revisión realizada. Este coste debe ser asumido por el cliente en el caso de no aceptar la reparación.  

Se excluye expresamente cualquier tipo de compensación económica o natural por causa de un defecto durante el período de garantía.

TienDental no se responsabiliza de los daños causados por la instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el cliente o por cualquier otra persona no autorizada por el fabricante; así como por el uso inadecuado, la manipulación y/o corto circuitos, signos aparentes de trato incorrecto.

En el caso de que el producto llegue a nuestras instalaciones con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. 

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

  • Con el servicio de Atención al cliente de TienDental a través del presente sitio web.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si, aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.
  • Identificación del modelo concreto.
  • Número de serie.

La garantía es ofrecida por el proveedor o fabricante, cuyo Servicio Técnico determinará si se puede reparar el producto cambiando las partes que presenten defecto de fabricación, o cambio total en caso que el producto no sea reparable.

OBSERVACIONES

En algunos productos, la garantía puede ser superior a la legalmente establecida (Reglamento UR 2017/745 sobre Productos Sanitarios), siendo esta opción únicamente responsabilidad del proveedor, para resaltar la calidad de los productos. La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por TienDental. Igualmente, la garantía tampoco cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas, o averías producidas por la incorrecta manipulación o almacenaje del producto, antes o durante el uso, así como averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje.   

Quedan exentas de cobertura de garantía las reclamaciones por pérdida natural de luminosidad o degradación de la misma. 

TienDental se reserva el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes quedando la garantía exenta de demostrarse por las autoridades competentes que la rotura ha sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto. En caso de ser así, los gastos para la demostración de dicha práctica correrán por cuenta del cliente.  

TienDental no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

11. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Queda expresamente excluido cualquier derecho de compensación o indemnización, incluidos subsidiarios, por daños causados por los productos que puedan ser objeto de un contrato de compra venta, salvo negligencia grave o incumplimiento de obligaciones legales por parte de TienDental o su personal.

12. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante TienDental el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente, bien en el número de teléfono 918138181, bien enviando un correo electrónico a info@tiendental.com o bien a través del apartado Servicio de Atención al Cliente- Contacta con nosotros del sitio web.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid. La lengua utilizada será el español.

COOKIES : Política de cookies